Mito del caballo de Troya

No importa si no eres un fanático de la mitología griega, todos sabemos del caballo gigante de madera que usaron los griegos para entrar a Troya. En esta ocasión te contamos todos los detalles de este inolvidable pasaje.

Mito de la Centauromaquia

En un tiempo muy antiguo los hombres convivían con los centauros, seres mitad caballo y mitad hombre. Eran criaturas salvajes y entregadas a las pasiones. En una ocasión estalló la guerra contra los centauros.

Mito de las Hespérides

Para los antiguos griegos, en el lugar más recóndito del mundo, en el extremo Oeste, vivían las Hespérides. Estas diosas traían la tarde y custodiaban un árbol que daba por fruto manzanas doradas.

El mito griego de Heracles

Heracles, mayormente conocido por su nombre romano: Hércules, es junto a Aquiles el héroe más importante de la mitología griega. Tan grandes fueron sus hazañas que los espartanos se consideraban descendientes directos.

Mito griego de Andrómeda

Andrómeda fue una virgen de extraordinaria belleza que estuvo a punto de ser sacrificada y devorada por un monstruo. Por fortuna, Perseo se enamoró de ella y la salvó.