Leyenda de La Manca Rita

En esta leyenda colombiana conoceremos la existencia de una criatura con aspecto de mujer, que devora hombres y niños. El terror que inspira ha vuelto conocida su leyenda incluso en otros países.

Leyenda de la manca rita

En la región de Santander en Colombia sigue causando miedo la terrible leyenda de la Manca Rita. Se cree que hace muchos años, quizá más de 100, una mujer habitó en un pueblo de la zona. Dicha mujer, aunque bella, era dada a provocar chismes, difundir mentiras y avivar las discordias. Años después de su muerte, comenzaron a escucharse gritos de una mujer, mezclado con aullidos de perros. Quienes han sido testigos, dicen que se trata de una criatura de aspecto femenino. Sin embargo, este ser es peludo como las bestias, posee un solo seno y tiene los pies al revés. En la opinión de muchos es inofensiva.

La Manca Rita es una criatura peligrosa

A pesar de las opiniones a favor de la Manca Rita, algunos ancianos y mujeres aseguran que la criatura es peligrosa. De acuerdo con ellos, la mujer merodea los pueblos en las noches más oscuras. Cuando encuentra la casa adecuada, entra y rapta a los niños pequeños. Con las víctimas entre sus brazos, se interna en la selva y nadie vuelve a saber de los bebés. En cambio, otras versiones aseguran que la bestia encanta a los hombres, que luego hace entrar en la espesura de la selva. Al igual que en el caso anterior, devora a los inocentes que caen en su hechizo.


La mala fama de la Manca Rita es tan grande que también en República Dominicana se habla de esta mujer. Para los caribeños, la manca es una mujer de larga y espesa cabellera, posee dos senos pero tiene los pies al revés. De esta forma, sus víctimas no logran identificarla sino hasta que ven los pies torcidos. Desafortunadamente, es muy tarde para salvarse de la criatura en la espesura de la Selva. Ya sea Colombia o Dominicana, la Manca Rita sigue merodeando las aldeas más remotas, con sus cantos espeluznantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *